Los 33º Juegos Deportivos Municipales (JDM) se han asentado como la competición de referencia entre niños y jóvenes, y una de las claves del éxito en competiciones andaluzas y nacionales del deporte base de Almería. De ahí la espectacularidad de las cifras. Los datos de la temporada 2017-2018 reflejan que han participado un total de 8.070 deportistas y 526 equipos. Esta cifra supone un pequeño aumento respecto al curso pasado donde hubo 8.053 participantes y se dio el salto de los 7.401 deportistas del año anterior.

Los 33º Juegos Deportivos Municipales se han desarrollado en 24 disciplinas y la gran mayoría de los deportistas pertenecen a categorías inferiores, de 5 a 17 años, aunque el carácter familiar de muchas pruebas ha atraído también a un alto número de adultos. Han sido dos disciplinas más que el año pasado, piragüismo y boxeo adaptado, sin combates entre los participantes. Los 24 deportes con actividades son Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Esgrima, Frontón, Fútbol Sala, Gimnasia, Judo, Kárate, Lucha, Natación, Orientación, Pádel, Patinaje, Tenis, Tenis de Mesa, Tenis Playa, Voleibol, Vóley Playa y las novedades de Piragüismo y Boxeo Adaptado, donde los chicos y chicas compiten con sombras, como las katas de kárate, no hay combates.

El deporte con mayor número de participantes ha sido el baloncesto con 2.201, seguido del voleibol con 1.213 participantes, tercero fútbol sala con 929, y cuarto balonmano, 812. Son los cuatro deportes colectivos con mayor número de participantes. La complejidad de los JDM, organizados por el Patronato Municipal de Deportes de Almería, se refleja en el hecho de que se hayan celebrado 2.597 partidos, 144 jornadas y una asistencia de más de 15.000 espectadores.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “los datos reflejan que los JDM siguen un continuo crecimiento, y se han asentado como la base para que luego el deporte base alcance tan buenos resultados en competiciones andaluzas y nacionales”.

Los JDM finalizan siempre con una Gala en el Auditorio Maestro Padilla donde se premia a los mejores. Un total de nueve premios se han entregado en la #GalaJDM18, a principios de junio, donde se reconoció como mejores deportistas de la temporada a Sabrina López García, campeona de España sub 18 de tenis playa, y a Andrés Santiago Martínez, campeón de España Infantil de Kárate.

Lo importante, como afirma el concejal de Deportes, Juanjo Segura, es que “estamos fomentando desde el Patronato Municipal, y con la colaboración de las escuelas deportivas y las familias, el deporte entre los niños y niñas de Almería”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here