El Ayuntamiento inicia en Los Ángeles la renovación de césped artificial de instalaciones deportivas

0
249

Como anunció el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en su visita el pasado mes de enero, el Patronato Municipal de Deportes iniciará la renovación del césped artificial de las instalaciones deportivas municipales en los dos campos, fútbol 11 y fútbol 7, del Centro Deportivo Municipal Los Ángeles, donde invertirá 210.177,14 euros para la puesta en marcha de unas obras que tienen un plazo de ejecución de un mes desde su inicio, por lo que deben estar concluidas para mediados de agosto.

La empresa adjudicataria, ‘Mondo Ibérica S.A.’, con una dilatada experiencia, retirará el césped actual deteriorado por el uso y se volverá a instalar un césped nuevo de última generación. Fernández-Pacheco afirma que “en estas instalaciones entrenan y juegan el CD Oriente y, desde esta temporada también el CD Estudiantes. En total, son más de 600 jugadores, desde 4 años hasta senior, además de los almerienses, que de forman particular alquilan el campo para jugar al fútbol. Desde agosto, van a disfrutar de un tapiz moderno y de máxima calidad”.

En la firma del acuerdo, celebrada en Alcaldía, han estado presentes, por parte de la mercantil, su delegado en Andalucía y Canarias, Luis Herbella, y el concejal de Deportes, Juanjo Segura. ‘Mondo Ibérica’ es una multinacional especializada y desde el año 2002 ha fabricado e instalado más de 1.300 campos de fútbol de césped artificial, habiendo sido proveedora oficial de pistas de atletismo de las últimas 11 ediciones de los Juegos Olímpicos.

El alcalde considera que “el fomento del deporte base es la meta que persigue el Patronato Municipal de Deportes, e instalaciones como la del CDM Los Ángeles se han creado para cumplir este objetivo”.

Los próximos proyectos en los que está trabajando el Patronato Municipal de Deportes son la renovación del césped artificial del campo municipal Tito Pedro, donde entrena el Pavía, y el del campo de Los Molinos. En el término municipal de Almería existen siete complejos deportivos municipales con siete campos de fútbol 11 y cuatro de fútbol 7 y el objetivo del Equipo de Gobierno, en palabras del concejal de Deportes, Juanjo Segura, es “renovar todos aquellos que debido a su uso así lo requieran, algo que se hará progresivamente dada la alta inversión que supone su ejecución”.