El Ayuntamiento invertirá más de 140.000 euros para reformar los vestuarios del estadio Juan Rojas

0
565

Si primero se actuó sobre el césped, con implantación de hierba natural y sus sistemas de riego, tuberías, drenaje, bombas y aspersores, con un presupuesto superior a 150.000 euros, ahora el Ayuntamiento de Almería ha firmado un nuevo contrato para la reforma del campo de fútbol municipal Juan Rojas, con el fin de actuar principalmente sobre los vestuarios, con un precio de adjudicación de más de 143.000 euros. Todo ello acondicionado para que se pueda entrenar, practicar y ver rugby en estas instalaciones.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha firmado el nuevo contrato de obras con la empresa adjudicataria Construcciones de Obras y Edificaciones Monteagud S.L., en presencia del concejal de Deportes, Juanjo Segura. Esta nueva inversión permitirá reformar los vestuarios de la zona sur del campo en los que se ubican el vestuario local, el vestuario de árbitros y un almacén que se convertirá en un gimnasio; se actuará sobre los alicatados, suelos e instalación de fontanería; se reformarán el pasillo y la entrada al campo; y se instalará una caldera de gas. Una nueva inversión, centrada principalmente en los vestuarios y un plazo de ejecución de seis meses.

Pero el rugby será una realidad en este estadio mucho antes, concretamente a principios de septiembre, cuando ya estará listo el césped. Ramón Fernández-Pacheco explica que “seguimos cumpliendo con el compromiso firme de este Equipo de Gobierno como es reformar el estadio Juan Rojas y darle un uso en beneficio de la ciudad. Como todo el mundo sabe, se está transformando para convertirlo en un estadio de rugby y en la sede de Unión Rugby Almería (URA), de todas sus categorías base, y la escuela de rugby adaptado. Si todo va bien, a principios de septiembre el campo estará operativo y empezarán a disputarse los partidos oficiales, entrenamientos y toda la actividad del club”.

En esta línea, el vallado de la zona que se derribó está ya completo, el césped también se ha sembrado y crece a buen ritmo, y “el contrato que hemos firmado ahora es para reforzar la parte de los vestuarios, la caldera y los accesos comunes”, explica el alcalde. En esta línea, Ramón Fernández-Pacheco reflexiona que “creo que los almerienses nos podemos sentir orgullosos de ser una ciudad del deporte, de grandes clubes que compiten en toda España representando a la ciudad de Almería, y también de ser una ciudad de deporte base, que es el trabajo principal del Patronato Municipal de Deportes. Todos los almerienses pueden hacer deporte en instalaciones municipales a un precio razonable y así se lo garantizamos desde el Ayuntamiento”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here