El Auditorio Maestro Padilla acoge mañana la X Gala de los JDM y el Deporte Escolar

0
218

Con la presentación del actor y comediante Txabi Franquesa, una espectacular puesta en escena, algunas sorpresas y los nervios de saber quiénes son los ganadores, se celebrará mañana, jueves, 7 de junio, la X Gala de los Juegos Deportivos Municipales, a las 20.30 horas, en el Auditorio Maestro Padilla. Será el colofón a la XXXIII edición de los Juegos Deportivos Municipales (JDM) que organiza el Patronato Municipal de Deportes. El evento será retransmitido en directo a través de Interalmería TV. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “hemos preparado la gala con todo nuestro cariño, para que se disfrute y para poner en valor el deporte escolar y el trabajo conjunto de clubes, federaciones, padres, alumnos y el PMD, y con un presentador muy divertido como es Txabi Franquesa”.

 

El único premio que se conoce de antemano es la Trayectoria Deportiva, que entregará el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, a José Francisco Hernández Tamayo, Pepe Tamayo, para los amigos, vinculado desde siempre con el deporte, y que fue presidente de la Federación Almeriense de Atletismo, y luego Delegado de la Federación Andaluza de Atletismo en Almería. Será el noveno y último de los galardones que, además, reconocerán al mejor deportista masculino y femenino, premio Cajamar al mejor centro de enseñanza, mejor entrenador, club, deportividad, juez o entrenador, y menciones especiales.

 

Los 33º Juegos Deportivos Municipales se han desarrollado en 24 disciplinas y la gran mayoría de los deportistas pertenecen a categorías inferiores, de 5 a 17 años, aunque el carácter familiar de muchas pruebas ha atraído también a un alto número de adultos. Han sido dos disciplinas más que el año pasado, piragüismo y boxeo adaptado, sin combates entre los participantes. Los 24 deportes con actividades son Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Esgrima, Frontón, Fútbol Sala, Gimnasia, Judo, Kárate, Lucha, Natación, Orientación, Pádel, Patinaje, Tenis, Tenis de Mesa, Tenis Playa, Voleibol, Vóley Playa y las novedades de Piragüismo y Boxeo Adaptado, donde los chicos y chicas compiten con sombras, como las katas de kárate, no hay combates.

 

#GalaJDM18

 

Además de celebrar este encuentro en el Auditorio o desde casa a través de la televisión, las redes sociales jugarán un papel muy activo. El hashtag #GalaJDM18 permitirá seguir en directo a través de Twitter todo lo que ocurra desde horas antes del evento, entre bastidores, en la organización y entre los nominados a los distintos premios. Los dos últimos años ya se consiguió ser ‘trending topic’ nacional y dar a conocer la fuerza del deporte almeriense en toda España, reto que se espera poder continuar.

 

Un photocall lleno de actividad precederá a la gala, permitiendo disfrutar de la llegada de las figuras más destacadas del deporte almeriense desde las 20.00 horas. Una auténtica fiesta del deporte escolar y de una competición emblemática como son los Juegos Deportivos Municipales, que organiza el Patronato Municipal de Deportes de Almería.

 

Trayectoria de Pepe Tamayo

El ganador de la Trayectoria Deportiva, Pepe Tamayo, nació en el barrio de Pescadería en 1951, y desde muy joven destacó en el atletismo, especialmente en el campo a través, además de ser boxeador y ciclista de competición. Pepe ingresó en la Policía en 1974 y dejó su Almería natal, por obligaciones del servicio, hasta el año 1993 fecha en que regresa definitivamente. Durante estos 19 años fuera de su tierra, no ha dejado de lado su pasión por el deporte que ha inculcado a sus dos hijas. Junto a un grupo de padres entusiastas funda el que es, hoy en día, el club decano del atletismo provincial, el “Club de Atletismo Ciudad de Almería”, del que aún sigue siendo Presidente.

 

Un año antes de regresar definitivamente a Almería, Pepe es elegido Presidente de la Federación Almeriense de Atletismo, y luego Delegado de la Federación Andaluza de Atletismo en Almería, cargo que ha ejercicio ininterrumpidamente durante 22 años. Un merecido premio que le entregará el alcalde de Almería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here