Más de cien niños participarán el próximo sábado en la ‘Flamenco Kids Running’

0
179

El deporte es un hábito saludable que toda persona debe de aportar a su día a día y si se empieza a practicar desde edades tempranas mucho mejor. Es el planteamiento de la ‘Flamenco Kids Running’, que se celebrará el próximo sábado, 4 de agosto, en la barriada almeriense de Cabo de Gata. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “desde el Patronato Municipal de Deportes queremos concienciar a los más pequeños de la casa de los beneficios que aporta este hábito a la par que disfrutan y hacen amigos en un entorno idílico como es Cabo de Gata”.

Desde los 0 a los 15 años se podrán apuntar aquellos niños y niñas que quieran participar en esta carrera que se desarrollará por el Paseo Marítimo de Cabo de Gata. Se dividirán las distintas categorías: cadetes, con edades comprendidas entre 12 y 15 años, que saldrán los primeros a las 20.30 horas. Seguidamente, los Infantiles a las 20.45, de 9 a 11 años. A las 21.00 horas, los Alevines, que son de 6 a 8 y, por último, a las 21.15, los ‘chupetines’ en los que podrán participar niños de hasta 8 años.

El recorrido varía desde 100 metros que harán los más pequeños hasta 1.200 metros los de mayor edad. Por su parte, Emilio Martínez, presidente del club organizador, ‘Aquéatacamos’, ha explicado que “tras la carrera habrá una actuación musical Grupo FM y se repartirán los trofeos por categorías a los ganadores, habrá sorteo de regalos y castillos hinchables”. Además, se ofrecerá una pequeña degustación a los más pequeños.

Hasta la fecha se han inscrito más de 100 pequeños, cifra que esperan superar fácilmente. “Es una época de verano, con muchos turistas, y seguro que se animarán a participar en esta propuesta deportiva que mostrará la belleza de Cabo de Gata y animará a practicar deporte entre los niños y niñas”, afirma Juanjo Segura.

Para inscribirse se puede acceder a la página web www.tucarrera.es o realizarlo de manera presencial en la misma barriada de Cabo de Gata en ‘Multiservicio Genoveva’.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here