Saluda


El Ayuntamiento de Almería tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los almerienses y para lograr el desarrollo sostenible de la ciudad el deporte juega un papel básico. El Patronato Municipal de Deportes es el vehículo que nos permite fomentar la práctica deportiva como un hábito saludable que debe acompañarnos a lo largo de la vida. Y lo canalizamos principalmente a través de las Escuelas Municipales y los Juegos Deportivos.

Es un orgullo para mí que la confluencia entre el PMD, escuelas deportivas, alumnos y sus familias permita que cada año más niños y niñas almerienses decidan realizar deporte. De esta manera, más de 8.000 alumnos han participado en los Juegos Municipales en el año 2018 a través de 50 escuelas deportivas.

El talento que existe en estas escuelas deportivas también está dando sus frutos, y cada mes tenemos que felicitar con alegría a más jóvenes almerienses que han ganado medallas en el ámbito andaluz y nacional.

El PMD quiere que todos hagan deporte, por lo que también nos preocupamos de la práctica de la actividad física de nuestros mayores, con programas específicos durante todo el año con gran aceptación, sin olvidar las actividades en la naturaleza.

La tercera pata del PMD es la promoción de la ciudad como escenario de grandes eventos deportivos, con el consiguiente beneficio para la economía almeriense. Nuestras modernas instalaciones deportivas, la calidad de los hoteles y el clima nos convierten en la sede ideal para cualquier prueba deportiva.

La nueva web que acabamos de estrenar queremos convertirla en un canal para el diálogo con todos vosotros, y se suma a nuestros perfiles sociales en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, y al contacto personal en nuestra sede, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En la web encontraréis noticias deportivas, calendario de eventos y todo lo que necesitáis para estar bien informados y poder disfrutar del deporte en Almería.

Porque #AlmeríaEsDeporte
Bienvenidos/as